martes, 13 de diciembre de 2011

¿Otro Alcorconazo?


La Copa del Rey, el trofeo más repetido en el museo del Real Zaragoza, asoma para él en el momento más inoportuno. Tras sumar un punto de los últimos 24 en la Liga, el equipo (colista destacado) ha tocado fondo, desalmado e impotente, sin que Aguirre demuestre ninguna solución. Y Agapito Iglesias ha llevado a la entidad a un drama sin igual: sin dinero, sin patrimonio, sin remedio. En este contexto, la Copa podría ser un tablón al que agarrarse, pero parece otra vía para la decepción.

No sólo por la depresión del Zaragoza, sino también por el rival. El Alcorcón, mirado sin perspectiva, sería sólo un equipo de Segunda. Pero su nombre siempre será asociado al Alcorconazo: aquel 4-0 al Real Madrid en 2009. La leyenda de aquella eliminación (1-0 en la vuelta en el Bernabéu) impone un altísimo respeto a este Zaragoza irreconocible. El equipo que solía ser candidato al título ahora es candidato a ser eliminado en la primera ronda (así ha sido en las últimas tres temporadas).

Por contra, el Alcorcón, que cada año avanza y se enfrenta a algún Primera (Racing y Athletic desde 2009), la ha hecho su torneo. "Hay que honrar a la Copa", repiten en el vestuario. Ahora, tras eliminar a Sabadell y Numancia (sendos 2-1), llega el Zaragoza. Por bajas y por costumbre, Anquela rotará: los únicos seguros son el meta Raúl Moreno y el punta Oriol Riera.
Leer Mas...
Via: Jorge Solans - As.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...