martes, 13 de diciembre de 2011

Aguirre sigue con crédito.


Ser colista tras encadenar ocho jornadas sin ganar es algo que muy pocos entrenadores aguantan, pero Javier Aguirre es una excepción. Así lo manifestó Agapito Iglesias en la Junta General de Accionistas, que se celebró ayer, lunes, para aprobar las cuentas y se prolongó durante tres horas. A pesar de la delicada situación deportiva que vive el Real Zaragoza después de su última derrota -la salvación ya se encuentra a cinco puntos- el presidente aseguró que la continuidad del mexicano no corre peligro.

"Jamás hemos puesto en duda el trabajo de Javier Aguirre. Creemos que es el indicado para sacar adelante esta situación, y además le veo con fuerza y con ganas. Hay que arropar al técnico y a los jugadores y tratar de salir de esta situación logrando acabar la primera vuelta con muchos más puntos", señaló de forma contundente.

Agapito explicó su postura basándose en la fortaleza de su entrenador y en lo unido que tiene al vestuario, pese a las dificultades que existen. "La semana pasada tuve la oportunidad de estar con ellos y la verdad es que daba gusto verlos. Son una piña y sé que son capaces de revertir la situación actual, así que nosotros no vamos a romper todo eso".

Eso sí, cuando se le preguntó si su crédito era ilimitado, el empresario soriano indicó: "Nadie en el mundo lo tiene, pero Javier está capacitado para sacar al equipo de abajo por su sabiduría, por su experiencia y por lo fuerte que está. El año pasado ya tomó al equipo en una situación similar y consiguió salvarlo y mantenerlo en Primera".

Además, fue muy claro a la hora de responder a una cuestión que está en la calle. ¿Se puede destituir a Aguirre estando en Ley Concursal?. "La continuidad o no de Javier Aguirre no tiene nada que ver con que el club se encuentre en concurso de acreedores. Es el mejor entrenador que puede tener el Real Zaragoza, pero no le están saliendo las cosas. Tiene mi apoyo absoluto", volvió a remarcar.

Y a la vez que mostró su confianza en el Vasco, Agapito también manifestó abiertamente que en el mercado de invierno van a incorporar a varios futbolistas, como han venido haciendo en las últimas temporadas. "La idea inicial era sustituir a Braulio, pero ahora en la situación en la que estamos existen algunas carencias más. Dentro del presupuesto de este año hemos podido encajar los números y teníamos un colchón por si acaso. Si se necesitaba se utilizaría y es lo que haremos", aseguró.
Leer Mas...
Via: SONIA GAUDIOSO - marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...