martes, 13 de diciembre de 2011

En busca del trampolín moral copero


Regresa la competición favorita del Real Zaragoza y lo hace con una eliminatoria que enfrenta a los aragoneses contra el Alcorcón. La Copa del Rey, antaño un premio para la escuadra maña, puede servir como trampolín para un equipo que necesita recuperar la confianza perdida. El choque llega en medio de una gran convulsión social

Rubén Sosa, “Paquete” Higuera, Yordi González o Luciano Martín Galletti son cuatro de los últimos grandes protagonistas del Real Zaragoza en Copa del Rey. De hecho, fueron los autores de los goles que confirmaron nuevos trofeos para las vitrinas de una entidad que no limpia el polvo de sus estantes desde el 2005, cuando se imponía en Mestalla para conseguir la primera Supercopa de su historia. Pudo ampliar su repertorio un año más tarde, en el 2006, pero el Espanyol frenó en el Bernabéu a un equipo lanzado después de eliminar, entre otros, a Real Madrid y Fútbol Club Barcelona.

Cinco más tarde, en el 2011, el Real Zaragoza llega en el peor momento posible al torneo del K.O. La escuadra dirigida por Javier Aguirre deberá dejar en un segundo plano la Liga BBVA, en la que no termina de arrancar, para centrarse en un torneo que tantas veces ha llevado alegrías y gloria a los seguidores blanquiazules. Primero, deberán mentalizarse de que la Copa puede ser un premio, también un trampolín, para levantar la moral perdida después de ocho partidos sin conocer la victoria. Si no, será un castigo.

Porque enfrente estará un Alcorcón cuyo mayor logro se recuerda en el mismo torneo. La eliminación al Real Madrid, “alcorconazo” incluido con el 4-0 a los entonces dirigidos por Pellegrini, trae buenos recuerdos a Santo Domingo. Los alcorconeros buscarán hurgar en la herida de un Real Zaragoza al que no temen nada. Además, los de Juan Antonio Albacete se encuentran a tan sólo tres puntos de los playoffs por el ascenso a la Liga BBVA, por lo que llegan con la moral alta.
 Leer Mas... 
Via: Francisco Javier Castarlenas - aragondigital.com

1 comentario:

  1. Sabéis qué? Que por mi regalaba la Copa... más nos vale centrarnos solo en la Liga en la búsqueda de un milagro. Porque seamos honestos, no tenemos nada que hacer en la competición del KO, jamás podríamos ganarla.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...