martes, 13 de diciembre de 2011

La aprobación de la PAC marca el futuro del club y del presidente.


Nada más acabar la Junta y tras atender a los medios, a Agapito Iglesias le esperaban sus abogados --los despachos de Cimbra y Quatre Casas-- para hablar de la Propuesta Anticipada de Convenio, cuyo plazo para su aprobación, prórroga incluida, expira este jueves. El Zaragoza necesita el 50% del pasivo ordinario para lograr sacar adelante la propuesta y ahora recién sobrepasa el 30%. Sin embargo, Agapito se mostró muy confiado ante sus abogados de alcanzar la cifra gracias a la negociación con la Liga para sacar adelante un convenio que cambia la realidad del Zaragoza. Empezando, obviamente, porque la entidad es más sostenible y, sobre todo, porque pasa a ser un club más apetecible para quien lo quiera comprar.

En esa PAC se establece una quita del 50%, con la obligación del club de pagar solo el 40% y el otro 10 son pagos variables condicionados a la venta de futbolistas, en un periodo de ocho años. Agapito tiene fijada para hoy una reunión con representantes de la Liga, porque la patronal aún no ha dado el definitivo a su adhesión a la propuesta anticipada. Así lo confirmaban ayer en la LFP. Sin embargo, todo apunta a que esa respuesta será afirmativa y que la PAC, con ese apoyo, saldrá adelante. Si lo hace, los tres administradores concursales, que tienen previsto ofrecer una rueda de prensa el viernes, cesarían en su actividad en unos dos meses.

Las cantidades que se les adeuda a clubs, a jugadores y técnicos suponen alrededor de un 35% del total del pasivo. La Liga daría su adhesión en los créditos que se les adeudan a clubs españoles y también a la cantidad que le debe el Zaragoza a la propia Liga (1,6 millones) y a la FEF (0,5). Los jugadores y técnicos suponen un total de 15 millones de deuda. "Entendemos que lo que haga la Liga harán los futbolistas", se dice desde la LFP.
Leer Mas...
Via: S. VALERO - elperiodicodearagon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...