jueves, 15 de diciembre de 2011

El Zaragoza pide un día de gracia para aprobar la PAC.


El Real Zaragoza negocia a contrarreloj para sacar adelante hoy y poder presentar mañana al mediodía su Propuesta Anticipada de Convenio (PAC), que establece una quita del 50% y una espera de ocho años, después de haber obtenido un día de prórroga sobre el plazo inicialmente estipulado por la juez María del Carmen Villellas, encargada del concurso de acreedores del club aragonés.

El Real Zaragoza, cuya deuda total asciende a 145 millones de euros, necesita superar el 50% del pasivo ordinario para lograr sacar adelante la propuesta y ayer se quedó ya muy cerca de lograrlo, tras haber obtenido en las últimas horas la suma de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), de la mayoría de los clubes españoles y de la propia Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Las cantidades que el Real Zaragoza adeuda a clubes, a jugadores y a técnicos suponen alrededor de un 35% del total del pasivo, y hay que recordar que la sociedad anónima deportiva ya contaba desde el pasado mes de julio con alrededor de un 30% de adhesiones, unos 46 millones de pesetas.

Los consejeros del Real Zaragoza Francisco Checa y Javier Porquera estuvieron toda la jornada de ayer en una notaría de la capital aragonesa negociando, en presencia del abogado de la AFE, Santiago Nebot, la adhesión una por una de los futbolistas y ex futbolistas del equipo aragonés, con la intención de superar ese 50% del pasivo ordinario. No pudo alcanzarse esa cifra, pero el Real Zaragoza apurará hasta las 15:00 horas de mañana, cuando se cierren los juzgados, para conseguir la aprobación y presentación de su Propuesta de Convenio Anticipado.

"Estamos trabajando muy duro para poder conseguirlo. Es un asunto complicado, porque hay que pelear cada caso, pero mañana -por hoy- esperamos lograr la aprobación de la Propuesta Anticipada de Convenio", explicaba con su clásica prudencia Paco Checa a última hora de ayer.
 Leer Mas...
Via: Pedro Luis Ferrer - As.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...