jueves, 1 de diciembre de 2011

La cesion de espacios al Real Zaragoza fue legal.



La cesión temporal y a precario al Real Zaragoza de dos plantas de la antigua Gerencia del Ayuntamiento de la capital aragonesa se realizó "cumpliendo los requisitos que marca la ley", según el informe de la Secretaria General del que ha informado hoy el consistorio.
El informe, según el Ayuntamiento, indica que la autorización al Real Zaragoza a ocupar dos plantas de la antigua Gerencia de Urbanismo de la plaza de Eduardo Ibarra se realizó "con base a los informes administrativos y jurídicos exigibles" y no de "manera arbitraria".
La Secretaria ha elaborado el informe tras la petición que se realizó en el pleno de septiembre ante las críticas del concejal del PP Pedro Navarro, quien afirmó que no existían informes técnicos ni del interventor municipal en la adopción de esta decisión y habló de "trato de favor", recuerda el Ayuntamiento.

Esas afirmaciones, para el equipo de Gobierno municipal, quedan "en entredicho" con el informe de la Secretaría General, que señala que ya existe una concesión administrativa previa y principal, la del campo de fútbol de La Romareda, de manera que lo autorizado en septiembre es "un uso complementario de la concesión principal".
"Por tanto, estaríamos ante una concesión de uso temporal y gratuita complementaria a la del campo" y esa circunstancia es una excepción prevista a la norma de concurrencia pública, agrega el Ayuntamiento.

El texto indica que la decisión de ceder el uso temporal de determinados espacios del edificio no dificulta la ejecución de un planeamiento posterior de la parcela sobre la que se asienta el edificio.
Respecto a si era preceptivo o no un informe previo de la Intervención General, un documento firmado por el interventor, de 19 de octubre, explica que no es necesario ya que la cesión supone "un acto administrativo que no va dar lugar al reconocimiento o liquidación de derechos en favor del Ayuntamiento" y sólo es necesario en los casos en los que hay gastos de contenido económico.
El informe de la Secretaria General concluye que el órgano competente para aprobar la concesión es el que la concedió, el Gobierno de Zaragoza, y que la autorización se hizo "sin ningún tipo de arbitrariedad".

Para el Ayuntamiento, el informe demuestra que los "excesos verbales" del PP sólo han tenido "mala intención" y la única finalidad de crear dudas sobre este proceso y sobre la acción del equipo de Gobierno.

En opinión del equipo de Gobierno municipal, el PP sigue una acción política "amiga del ruido y de la difamación" y "bien alejada de lo que debiera ser el trabajo de una formación política que busca el bien de la institución y de los ciudadanos a los que representa".
Via: EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...