viernes, 27 de enero de 2012

Luis Garcia: "No tengo ninguna duda de que este equipo tiene gol"


Después de una primera vuelta pésima, el Zaragoza debe empezar la segunda en el Bernabéu. ¿Qué posibilidades tiene de ganar? ¿Cómo?
Posibilidades tenemos todas las del mundo, debemos ir a todos los campos a ganar, independientemente de quién sea el rival. Tenemos 19 finales por delante y debemos ganar diez para sacar 30 puntos, de cualquiera manera, no podemos regalar ningún partido.

Pero cuando ven jugar al Madrid, ¿cómo piensan que pueden ganarle?
Evidentemente, es un grandísimo equipo. Pero hay casos, como el del Zaragoza el año pasado, en los que se consigue ganar en el Bernabéu. Yo también con el Espanyol, ya en la Era Guardiola, en una situación en la que íbamos últimos en la clasificación, conseguimos ganar en el Camp Nou (1-2) cuando todo el mundo hacía quinielas sobre los goles que nos iban a meter. Esto es el fútbol y es así de bonito por cosas como ésas: a veces el último gana al primero y no sabes por qué.

¿Le sorprendió el Madrid en el Camp Nou el miércoles?
No, la verdad es que no. Me sorprendió que no pasara la eliminatoria. Creo que fue mejor y que mereció ganar. El Madrid tiene grandísimos futbolistas y demostró que si tiene la pelota y juega con intensidad es un equipo muy difícil de batir.

Entre su pasado en las categorías inferiores del Real Madrid y su pasado profesional en el Espanyol, le quedará una afinidad madridista, ¿no?
Me queda más una afinidad perica. Al Real Madrid siempre le estaré agradecido, por supuesto, porque me crié allí y pasé cinco años importantísimos de mis principios futbolísticos, me trataron muy bien y me dieron la formación necesaria tanto personal como deportiva para conseguir mi sueño de jugar en Primera.

¿Y es anti barcelonista?
Hombre, está claro que ser anti algo es malo. Yo puedo decir que soy perico y a partir de ahí pueden sacar las conclusiones que quieran.


¿Esta temporada es la más dura de su carrera?
Bueno, es una temporada muy dura, muy dura... Sobre todo, porque creo que el fútbol no está siendo del todo justo con el equipo. Sí es cierto que hemos hecho muchas cosas mal, si no no estaríamos donde estamos. Y tenemos que mejorar. Pero ha habido momentos en los que el fútbol ha sido cruel y el equipo merecía más.

¿Cuáles?
Creo que el día del Sporting el fútbol es cruel con nosotros. Nos vamos al descanso perdiendo por 1-2 tras hacer un gran primer tiempo y encajar dos goles en dos jugadas absurdas. Ese partido nos marcó bastante. El día del Villarreal nos empataron al final cuando el equipo había hecho un buen partido. También el día del Getafe, por la intensidad que puso el equipo, mereció más y se nos fueron dos puntos de casa que habrían sido muy importantes.
Via: Jorge Solans -as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...