sábado, 14 de enero de 2012

El Real Zaragoza se juega la vida.

El Real Zaragoza se juega su futuro. Este sábado, sobre el césped, el equipo aragonés recibe a las 18.00 al Getafe en un choque crucial para sus aspiraciones de permanencia. Antes, a las 17.30 en la puerta cero de La Romareda, miles de aficionados jugarán su propio partido en la concentración convocada para mostrar de manera rotunda su rechazo a la gestión llevada a cabo por Agapito Iglesias

Se trata de un acto organizado por la Plataforma 'Salvemos el Real Zaragoza', formada por peñistas, pequeños accionistas, Movimiento Avispa y Ligallo Fondo Norte. Es decir, la práctica totalidad de las distintas agrupaciones zaragocistas que conforman el tejido social de la entidad.

"Es la primera vez que se hace una cosa así de grande. Nos hemos juntado todos, estamos unidos y el único propósito es conseguir que Agapito diga que se va o deje libre la dirección del club", asegura Arnaldo Félix, veterano presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza (FPDRZ).

El calificativo de histórico planea la cita. El éxito de la concentración pasa por ser capaz de aunar a todos los seguidores en una protesta contra el máximo accionista y presidente de la institución, máximo responsable de una gestión que ha incurrido en el mayor proceso concursal del fútbol español, el cual pone en serio riesgo la continuidad de la Sociedad Anónima Deportiva. "Es uno de los días más importantes de la historia del zaragocismo. Las sensaciones son muy positivas y creemos que tendrá una aceptación notable", apunta Eduardo Castillo, presidente de la peña Binéfar y Comarca y uno de los principales impulsores de la Plataforma.

Desde la Asociación de Pequeños Accionistas del Real Zaragoza (APARZ), también se muestran optimistas en cuanto al seguimiento que tendrá la acción. "La convocatoria va a ser muy grande, solo espero que las protestas sean pacíficas y que se escuche al zaragocismo, que lo único que quiere es que Agapito ponga precio a sus acciones y se vaya. Tiene que darse cuenta de que sin la afición, no es nada", recalca Javier Lainez, vicepresidente de la asociación.

Lo cierto es que la repercusión del acto está siendo tan alta como para, en cierto, modo eclipsar el partido que le sucede y para el que, en el minuto 32, está prevista una 'agapitada' contra el constructor soriano.
Leer Mas...
Via: J. MERCADAL/A. MALUENDA. - heraldo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...