sábado, 21 de enero de 2012

Análisis de "La política de Club"



Vamos a realizar un pequeño análisis de la política del club, vamos a ver la teoría y ver como se realizar en la practica un ejercicio sencillo y que a la vista esta para todos el incumplimiento de esta.


El Real Zaragoza es fruto de la fusión de diferentes clubes, que culminaron en 1932 con la unión del Zaragoza FC y el Iberia SC. Desde entonces el Club es uno de los principales símbolos de Aragón.

El Real Zaragoza, por lo tanto, es el fruto de la unión de múltiples voluntades, de las ilusiones de la gran mayoría de aficionados al fútbol en Aragón. El Real Zaragoza es un sentimiento compartido por miles de personas.

El Real Zaragoza tiene que ser y saber transmitir que es un Club serio y señorial en el respeto a los demás. Ningún miembro de nuestra organización (Directiva, Cuerpo Técnico, Jugadores, y cada empleado o departamentos que lo conforman), puede estar por encima del CLUB. Todos los integrantes del Real Zaragoza deben actuar buscando el interés de la Institución.

Primera en la frente en cuanto a lo de club señorial un ejemplo reciente, aunque no demostrable que cuentan nuestros compañeros de @aupazaragozacom, es acerca de la reciente contratación de Apoño aplazada por gusto de Agapito por ver el Real Madrid - Barcelona, también hay muchos detalles contados por ex-entrenadores y ex-jugadores, antes venir al Real Zaragoza estaba valorado, ahora muchos jugadores se lo piensan mas de dos veces a la hora de venir, por lo que de Club serio y señorial nada, a este respecto le salva solo el ser un club histórico y que por ello no hay que juzgarle por la situación en la que vive pero actualmente eso no se cumple.

En cuanto a lo de que "Ningún miembro de nuestra organización puede estar por encima del CLUB", Agapito como miembro de la directiva esa muy por encima del Real Zaragoza mostrando prepotencia, equivocándose en decisiones reiteradamente y no dejando trabajar al resto de la gente que quizás tenga mas idea que el sobre fútbol o se equivoque menos.

Respetar al Real Zaragoza, tener una misma voz, acercar el Club a los aficionados, a los medios de comunicación y al mundo del fútbol debe ser tarea de todos.

La voz del Real Zaragoza es Agapito, aunque de vez en cuando usa marionetas para que hablen por el.

Los miembros del Real Zaragoza deben actuar con una absoluta discreción en todos los aspectos (deportivos o internos). La imagen exterior siempre debe ser de unidad, dejando para el ámbito interno los problemas o las dificultades que puedan surgir, solucionándolos siempre en el seno del Real Zaragoza y persiguiendo el interés general de la Entidad.

El Real Zaragoza está por encima de cada persona y cargo

El objetivo deportivo prioritario del Real Zaragoza pasa cada año por la permanencia en Primera División, de esta forma, consolidando el equipo entre los mejores del fútbol español, se pueden alcanzar otras metas, vía la competición de liga. Además, debemos apostar especialmente por la competición que más éxitos ha dado al Real Zaragoza, el Campeonato de España, Copa de S.M. el Rey, un título que tradicionalmente ha sido conquistado por el Club y por el que la afición zaragocista tiene un gran cariño.

Creo que un equipo que a lo largo de su historia ha estado 56 temporadas en primera y 16 segunda no puede apostar por la permanencia, ese objetivo deberia ser uno de los primeros a cumplir pero, el Real Zaragoza tiene suficiente historia y palmares para ser mas ambiciosos.

La filosofía deportiva está basada en la cantera y jóvenes jugadores, y fundamentada en el “buen juego”,con el que el aficionado del Real Zaragoza se siente plenamente identificado.

¿Canteranos en el 11 titular del Real Zaragoza? ¿Canteranos en la primera plantilla del Real Zaragoza? Un equipo con esa filosofía y por poner el mejor ejemplo es el Barcelona

Todos los jugadores, técnicos y entrenadores tienen que adaptarse al sentimiento zaragocista. Para ello, se buscará la continuidad en todos los aspectos, tanto en el plano deportivo, como en el técnico, de personal, etc.

El Club tiene que ser transparente y actuar con naturalidad, sin dejarse llevar por la defensa de intereses personales o particulares. Las críticas constructivas, tanto de los aficionados como de los medios de comunicación deben ser asumidas, sin que varíen nuestros objetivos, en la medida que nos ayuden a mejorar. Por consiguiente, las decisiones se tomarán siempre buscando lo mejor para el presente y el futuro del Real Zaragoza.

El comiscado que Agapito hizo sobre la Agapitada, es un claro ejemplo de transparencia, naturalidad y sobre todo pasotismo.

El Real Zaragoza debe buscar la cercanía y el apoyo de la afición, transmitiendo al aficionado: ilusión, pasión, entretenimiento y ambición. Estos deben ser los objetivos del Club para que se identifiquen siempre con la Entidad, creando y cuidando tanto interna como externamente un buen ambiente, una imagen positiva y de respeto, dentro y fuera del Club.

En este caso el aficionado es quien busca la cercanía y el apoyo al Real Zaragoza, apoyándolo en cada partido, manifestándose por el equipo.

La imagen del club se ha dañado con los años, caso Matuzalen, impagos y por desgracia un largo etc...

En consecuencia con lo anterior, los integrantes del Real Zaragoza se abstendrán de realizar críticas públicas a la Entidad o a otros miembros del mismo, en beneficio de sus propios intereses. Todas las personas que forman parte del Real Zaragoza deben ser conocedores de que con sus críticas a la propia Entidad o a compañeros a quien se perjudica es al Real Zaragoza. Por lo tanto, todas las discrepancias u opiniones divergentes se deberán resolver internamente a través de los cauces previstos al efecto.

Quizás este párrafo sea el que se cumple a la perfección, no hay nadie del seno del Real Zaragoza, que se moje un poco que hable, que diga las cosas como son y por ello también se ocultan cantidad de operaciones y pequeños detalles, cosa que enfría la relación con el aficionado.

Dada la amplia repercusión mediática de la que goza el mundo del fútbol y la influencia de las opiniones vertidas sobre la Entidad u otros compañeros del propio Club, se recomienda que los miembros del mismo sean extremadamente cuidadosos en esta materia. De este modo, el mensaje que llegue a nuestros aficionados será siempre adecuado y ¿respetuoso con la realidad?.
 

El Real Zaragoza es un Club profesional y así debe actuar. Se valora internamente que cada uno de los empleados aporte creatividad, responsabilidad y profesionalidad a la hora de adoptar decisiones. Siempre pensando en el bien común del Real Zaragoza.
 
Cada una de las parcelas de trabajo cuenta con un responsable y las funciones y cargos de cada empleado están definidos por éste. La comunicación entre departamentos tiene que ser fluida, con el objetivo de mejorar el Club día a día.

Actualmente y creo que durante el mandato e Agapito, nunca se han tenido del todo claros las funciones de los directivos, ya sea Prieto o Herrera.
La comunicación es penosa la pagina web se queda anticuada, solo hay que echar un vistazo a otras pagina web de equipos de primera y segunda división...
 
Todos los integrantes del Real Zaragoza deben ser conocedores en todo momento de cuáles son nuestros objetivos, nuestros métodos y posibilidades para conseguirlos. Tenemos nuestra propia y única entidad en el mundo del fútbol y debemos saberla transmitir en cada momento para que poco a poco el Real Zaragoza sea lo que busca cada club “SER ÚNICO”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...