Es perfectamente comprensible que el gol de Nayim en la final de la Recopa de 1995 sea recordado con devoción entre los aficionados del Zaragoza. Lo que resulta más sorprendente es que, aquel gol ante el Arsenal que, in extremis, concedió el título al equipo maño, aún sea coreado y celebrado a más de 1.500 kilómetros de la capital aragonesa.
Efectivamente, aquella fabulosa parábola que diseñó el futbolista ceutí aún se recuerda con cariño en las gradas de White Hart Lane, el estadio del Tottenham. Esto se debe a dos razones: la primera, que Nayim vistió durante cinco años la camiseta de los 'Spurs', convirtiéndose en el pionero de los futbolistas españoles en Inglaterra. Y, la segunda, que aquella noche el Zaragoza dejó con la miel en los labios al eterno rival del Tottenham.
De ahí que, de vez en cuando, especialmente con el Arsenal enfrente, los hinchas del equipo entonen una versión de 'Go West', aquel himno de los Pet Shop Boys, pero con un sutil cambio en la letra: "Nayim, from the halfway line" ("Nayim, desde el medio campo"). "It's right", nos dice Nayim, a quien se le escapa esta expresión en inglés (que significa "es correcto") cuando nos habla de su experiencia británica. "Hace unos años me invitaron a White Hart Lane a ver un partido y debió extenderse el rumor de mi presencia, por lo que el público empezó a cantar aquella canción. Fue algo emocionante", recuerda Nayim.
Leer más
No hay comentarios:
Publicar un comentario