jueves, 29 de marzo de 2012

Once espartanos para Gijon.


En Gijón tenemos que vestirnos con la casta, el orgullo y la valentía de Agustina de Aragón". La frase de Manolo Jiménez en la entrevista de ayer a este diario resume a la perfección el espíritu que el técnico andaluz quiere para el partido de este sábado en El Molinón (18.00 horas) frente al Sporting, un rival más que directo por la permanencia, y, por tanto, las virtudes indispensables que van a tener los titulares ese día. El once zaragocista está más o menos perfilado y en principio solo tendrá las novedades del regreso de Pablo Álvarez y de Lafita, que cumplieron sanción ante el Atlético, en lugar de Lanzaro, lesionado, y Abraham, aunque la salida del catalán y la entrada de Lafi no están absolutamente aseguradas.

De hecho, esta semana, Jiménez es la que más va a esperar para terminar de decidir su alineación, los jugadores que disponga en un partido más que vital para la permanencia. "Es una final y un poco más. Allí nos espera un encuentro épico", dice el entrenador. Sabe el técnico que ganar en El Molinón, juntar tres victorias seguidas en Primera --algo que no se logra en la élite desde noviembre del 2006-- supondría dar un paso de gigante hacia la salvación. Supondría, entre otras cosas, dejar un puesto de colista al que el Zaragoza lleva amarrado 16 jornadas seguidas. Por no hablar del golpe a un enemigo directísimo, que pasaría a estar a tres puntos en la tabla.

LAS CLAVES Es una cita donde la mentalidad, la fortaleza anímica y la determinación son vitales, porque en El Molinón aguarda una batalla y, en consecuencia, el once tiene que estar diseñado para la misma. En el estadio gijonés espera un campo abarrotado --no quedan ya localidades--, con 30.000 aficionados del conjunto astur. Allí saben que el partido es a vida o muerte y no se olvide que el Sporting está entrenado por Javier Clemente, que no es precisamente un advenedizo en estas lides.

Leer Mas...

Via: S. V. - elperiodicodearagon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...