sábado, 24 de marzo de 2012

Hacienda denuncia a #agapitoveteya



La Abogacía del Estado ha denunciado ante la magistrada del Juzgado Mercantil número 2 de la capital aragonesa una serie de operaciones que considera perjudiciales para el patrimonio del Real Zaragoza SAD. Su montante supera los treinta millones de euros y algunas de ellas se produjeron en los meses --incluso semanas-- anteriores a la declaración de concurso de acreedores de la compañía deportiva que controla Agapito Iglesias.

La representación del Estado, que actúa en nombre de la Agencia Tributaria, llega a afirmar, en un duro escrito presentado hace unos días en el juzgado, que alguna de esas operaciones ha servido únicamente para descapitalizar el Real Zaragoza SAD.

Llega a esa conclusión en la enajenación de las oficinas de la plaza Eduardo Ibarra, una llamativa operación en la que Ibercaja --a través de su inmobiliaria Cerro Murillo-- se quedó el año pasado por más de 25 millones --perdonó 20 de su hipoteca y quitó cinco más-- el mismo edificio que en 1997 le había vendido por 8,9 al Real Zaragoza y que este le traspasó en el 2008 a su filial Zaragoza Real Estate por un valor de 28. El aumento de la valoración se basó en la recalificación del edificio --de equipamiento a residencial-- que el ayuntamiento aprobó en el 2006 y cuya legalidad esta pendiente de sentencia en el Tribunal Superior de Justicia. Via: E. BAYONA - elperiodicodearagon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...