viernes, 30 de marzo de 2012

Lafita: "Sería una falta de respeto comprometerme con alguien perteneciendo al Real Zaragoza".


El “baile” de equipos futuribles para Ángel Lafita no está afectando al jugador aragonés. Aunque las quinielas le sitúan lejos de La Romareda la próxima campaña, él espera salvar al conjunto blanquillo antes de pensar en su futuro. Varios clubes ya han preguntado por él, mientras reconoce que le atrae bastante la Premier League.

A pesar de estar viviendo una temporada atípica, el vestuario intenta aislarse por todos los medios del revuelo mediático. Para Lafita, la llegada de Jiménez supuso una bocanada de oxígeno para un equipo que había entrado en una dinámica peligrosa. De sus años en A Coruña, asegura que existía una relación cordial con Augusto César Lendoiro.

Pregunta.- Nos remontamos a la etapa en A Coruña, ¿qué cree que ha cambiado del jugador que triunfó en el Depor y el que está hoy en Zaragoza?
Respuesta.- Creo que he madurado mucho en todos los aspectos. No tienen ningún tipo de comparación las dos situaciones, tanto la que viví en su momento con el equipo peleando por Europa como la que estoy viviendo en Zaragoza en estos tres años que llevo. Es todo muy distinto a nivel deportivo e institucional.

P.- ¿Cuánto le debe al Depor en ese sentido?
R.- Le debo mucho por darme la oportunidad que quizá me faltó. Ellos apostaron por mí en un momento en el que no tenía sitio en el Real Zaragoza y dieron un paso al frente. Me costó un poco adaptarme a la ciudad y a un fútbol distinto del que había aquí, pero me sirvió para saber qué nivel podía dar realmente. Ofrecí un gran nivel y si lo he hecho antes, lo puedo hacer en cualquier momento. Sí es cierto que no es lo mismo luchar por Europa que por salir del descenso.

P.- ¿Había relación con Lendoiro?
R.- Sí. Una vez que firmé era todo muy bonito, incluso la relación era cordial con Lendoiro. Era un club muy familiar, un club en el que no había mucha gente, pero sí con buen trato entre todos. La forma en que me fui fueron las circunstancias que había en un contrato y cuando se hizo mediático el traspaso, se empezó a hablar de muchas cosas que no eran ciertas. Pero tampoco me gustaría remover el pasado porque no me gusta mirar atrás y ahora estoy donde quiero estar, luchando por un objetivo que sería muy bonito volver a conseguir por tercer año consecutivo.

P.- Aunque el vestuario intente aislarse de todas las circunstancias que han rodeado al equipo a lo largo de la temporada, ¿afecta algo al grupo?
R.- La idea del vestuario es aislarse, pero por mucho que lo intentes es el comentario general en la ciudad y más siendo de aquí porque te llaman y te comentan lo que va saliendo. Es difícil aislarte porque es un interés general y más cuando vives de esto, pero quizá lo que echo en falta es hablar más de fútbol y menos de problemas institucionales. Evidentemente, un club va ir bien por los resultados que se generen. Es cierto que no estamos para tirar flores, pero estas semanas el equipo ha ido ganando a rivales que, a priori, son difíciles y se ha dejado algo más de lado el aspecto institucional. Sería bonito poder acabar la temporada salvándonos y hablando más de fútbol.

P.- A pesar de las últimas victorias, la salvación parece todavía muy lejana
R.- Sí, la situación siempre ha sido difícil, pero hay que ser realistas y mientras hay vida hay esperanza. Hace tres semanas, nadie daba un duro por nosotros y en todos los campos nos cantaban el “A segunda”. Nosotros creíamos en nuestra plantilla, creíamos en que había posibilidades porque, realmente, hasta que los números no digan lo contrario, las hay y nos hemos metido en la pomada con dos equipos más. Estamos a un pasito y lo vemos posible. ¿Que es difícil? es cierto, pero se puede conseguir.

P.- La temporada ha sido atípica por distintos temas ¿eso cómo lo lleva el vestuario?
R.- Muchos problemas institucionales y poco hablar de lo deportivo. Yo llevo tres años viviendo esto y a mí ya no me perjudica, pero la gente nueva que viene le choca ver esto. Ven un problema, luego otro, pero te tienes que aislar. Somos profesionales y los que llevamos tiempo aquí sabemos aislarnos mejor.

P.- A nivel personal, ya ha comenzado el “baile” de equipos futuribles para Ángel Lafita. ¿A día de hoy, hay algún conjunto interesado en usted?
R.- Interés sí que hay de algunos equipos. Pero creo que el momento de hablar y de preocuparme por dónde estar el año que viene lo debo dejar para cuando acabe la temporada. Ahora mismo, sería el hombre más feliz del mundo si acabo la campaña salvándome con el Real Zaragoza. Así, sí que empezaría a pensar cosas, pero ahora quiero culminar una etapa aquí muy valiosa porque serían tres años seguidos salvando al equipo.

P.- Y en verano, ¿hubo muchas opciones de terminar en equipos como el Getafe o el Atlético de Madrid?
R.- Sí. El año pasado también hubo interés. Pero yo tenía un contrato firmado con el Real Zaragoza y se cumplió. En pretemporada, hice una entrevista en Inglaterra en la que decía que estoy muy tranquilo, tengo la conciencia muy tranquila y quería terminar mi contrato con el club y si puede ser salvándonos, encantado. Lo que pueda pasar no lo sé ni yo. Sería una falta de respeto comprometerme con alguien perteneciendo al Real Zaragoza antes de acabar la temporada y no lo voy a hacer por mis principios. Ahora mismo, estoy centrado aquí y ya barajaré las opciones de salir o la posibilidad de seguir en el club, aunque sea difícil hoy en día.

P.- ¿Hay opciones de que Lafita acabe en el extranjero?
R.- Sí, hay opciones también de ir a otras ligas. A mí me ha gustado mucho siempre la Liga Inglesa por todo lo que conlleva. Siempre la he seguido porque me gusta el fútbol inglés. También pienso que es difícil entrar en la Premier porque es una Liga muy competitiva y los jugadores que están allí se lo han ganado por méritos propios.

P.- ¿Es difícil que continúe en el Real Zaragoza?
R.- A día de hoy, voy a intentar salvar al equipo. Si tengo que decir una cosa, estoy más fuera que dentro por las circunstancias que sean. Pero no hace bien a nadie hablar ahora de si voy a seguir o no. Lo positivo es estar todos a una, intentar ganar el sábado en Gijón porque serían tres puntos valiosos más gol-average y cuando sepa lo que voy a hacer, seré el primero que lo diga.

P.- Siendo el único jugador de la casa en el primer equipo, ¿se siente observado con lupa por la afición?
R.- Vivo al margen. Intento hacer lo mejor posible mi trabajo, unas veces me saldrá mejor y otras peor. Creo que no se me puede reprochar nada en cuanto a la actitud sobre el campo porque lo doy todo. Puedo fallar pases y marcar menos goles porque antes que futbolista soy persona y mi intención es dar siempre lo mejor. Un día vendrán críticas, al día siguiente elogios y eso es lo bonito del fútbol y, a veces, lo peor también.


Via: Alejandro Alonso - aragondigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...