Agapito Iglesias está recogiendo lo que ha sembrado y, después de anunciar oficialmente que pone a la venta el club aragonés, nadie le cree. El zaragocismo ya sabe cómo se las gasta el empresario soriano y no se fía. Su postura de seguir negándose a fijar un precio a su paquete accionarial levanta sospechas de todo tipo y el escepticismo es máximo.
Muchos son los que piensan que el presidente blanquillo no tiene ninguna intención de marcharse y la decisión que hizo pública el martes, a través de un comunicado en la web zaragocista, fue de cara a la galería para ganar tiempo. "Puede ser una cortina de humo. Un empresario que quiere vender su empresa lo primero que hace es ponerle el precio. Lo que ha hecho es un reto o así lo veo. Es como si nos dijera a todos, 'ahí pongo el club a la venta. ¿Lo quieres comprar tú?' Hay que ver el fondo de esa noticia porque no nos la creemos", indicó ayer a MARCA Javier Laínez, vicepresidente de la Asociación de Pequeños Accionistas del Real Zaragoza.
También se baraja la posibilidad de que el club pueda estar ya vendido a alguien de su confianza, con lo que Agapito Iglesias seguiría mandando desde la sombra. Algo que no gustaría en absoluto a nadie. Pero sea lo que sea, lo que está claro es que la credibilidad del máximo mandatario está por los suelos. "No me fío de lo que pueda decir. Que se vaya es una buena noticia, pero por ahora no me lo creo. Hasta que no lo vea no me lo creeré", señaló Arnaldo Félix García, presidente de la Federación de Peñas blanquillas.
Tampoco Xavi Aguado confía en las intenciones de Agapito, aunque quiere esperar un poco para saber de qué va todo. "Hasta que no tenga más datos de lo que pide, estoy muy escéptico. Han sido tantas las cosas que ha incumplido que puede ser de nuevo una distracción para ganar tiempo. Se le pedía que diera un paso y lo ha hecho. Veremos qué sucede ahora", comentó el ex capitán zaragocista.
Mucho más duro fue un ex compañero suyo. Jesús García Sanjuán no se muerde la lengua y habla claro sobre el soriano: "Ha echado un órdago y le puede explotar en la cara. Yo no me creo nada de lo que diga y me sorprendería que al final fuera verdad y se marchara. Por cómo han sucedido las cosas, huele más a subasta que a otra cosa y eso es lamentable. Cualquier bien tiene que tener un precio de inicio y el Real Zaragoza no lo tiene. Así que parece que realmente no quiere venderlo, no es normal cómo está actuando. Para mí es una tirada a la piscina en toda regla. Es surrealista porque en todo caso tendría que pagar él por qué le quitaran la deuda del club", comentó.
Endeudado y sin patrimonio
La Plataforma Salvemos el Real Zaragoza ya se ha puesto en marcha para tener más información sobre la posible venta del club. Para ello, ya han llamado al despacho Cuatrecasas, encargado de todo el asesoramiento jurídico de la operación de una posible venta, pero por el momento sólo les han tomado nota y les han comunicado que ya les llamarán. "Queremos hablar con el despacho para saber cuánto valen sus acciones. Así sabremos cuánto hay de seriedad en esta postura", explicó José Luis Lorés, portavoz.
Via: SONIA GAUDIOSO - marca.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario