sábado, 24 de marzo de 2012

Manolo Jiménez: "Podemos pensar que podemos ganar"


Manolo Jiménez fue la estrella de la tarde en el I Congreso internacional de psicología aplicada al fútbol. El entrenador del Real Zaragoza, que fue correspondido con un gran aplauso por los asistentes al aula magna de la facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, realizó una ponencia completa que salpicó con anécdotas, repartidas fundamentalmente entre sus etapas de Sevilla y Zaragoza. Le dio para todo. Para emocionarse recordando a Puerta, para afirmar que su relación con los medios de comunicación fue su tumba en Sevilla y que ahora no solo ha aprendido a relacionarse con ellos sino que los ve como un nexo de unión, o para dar las gracias a Cuartero y Prieto: "Sin ellos me habría ido corriendo", dijo.

La exposición llegó en un buen momento tras el triunfo del pasado miércoles en Mestalla, que ha alterado la dinámica negativa habitual y ha generado una corriente de ilusión tan peligrosa como irresistible. Así están las cosas para el técnico: "Después de la victoria en Valencia, ganar ahora al Atlético sería dar un golpe sobre la mesa muy importante. No solo por el estado anímico de nuestros jugadores sino por la presión que le meteríamos a algunos rivales, que si pinchan tendrían que tomarse muy en serio a un Zaragoza que hace tan solo unas semanas estaba virtualmente descendido. No va a ser fácil porque el Atlético se juega mucho y no va a regalar nada, pero podemos pensar que podemos ganar".

Antes y después, las conversaciones de la mañana circularon en torno al último encuentro de Liga. Jiménez explicó con gracia ante el joven auditorio que en las horas previas al partido de Mestalla estaba "cagado". ¿Por qué? "Porque el Valencia es un equipo que hace siete ocasiones claras de gol de media por partido. Pero a cualquiera, al Madrid y al Barça también. Así que yo pensaba que si a estos les hacen tantas, cuántas nos harían a nosotros...". Sin embargo, el Zaragoza ganó en una desafortunada tarde de los delanteros valencianistas. "¿Suerte? De suerte nada. Trabajo", dijo Jiménez. Vía: IGNACIO MARTÍN - elperiodicodearagon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...