sábado, 26 de marzo de 2011

El Zaragoza, a pagar al jugador más caro de su historia

Ni Drulic, ni Oliveira, ni nadie. El Real Zaragoza va a tener que afrontar en muy corto plazo el desembolso más caro de la historia del club, en un caso que se ha hecho eterno, acorde con el jugador y su referencia bíblica: Matuzalem. 

Mala suerte o desastrosa gestión?
El próximo 26 de abril el Real Zaragoza viajará a Lausana (Suiza) para presentarse ante el Tribunal de Arbitraje Depotivo (TAS), con la decisión sabida de antemano. El club blanquillo apenas ha conseguido ganar algo de tiempo con su apelación, porque parece tan improbable que el propio tribunal se lleve la contraria como que Marco Pérez haga hat-trick en Sevilla. Así las cosas el Real Zaragoza se verá obligado a pagar casi 13 millones de euros incluyendo intereses, precio en el que tasó el TAS al ahora jugador brasileño de la Lazio, lo que le convertirá en el jugador más caro de la historia de este maltrecho club, y a la vez en uno de los menos rentables. 

Contexto
Recodamos que Francelino Matuzalem llegó de malas maneras al Real Zaragoza procedente del Shaktar Donetsk en el verano de 2007 para jugar la temporada del descenso. Matuzalem demostró calidad cuando podía jugar, ya que una brutal entrada de Touré Yaya en el Camp Nou lo dejó fuera de los terrenos de juego prácticamente toda la temporada. Tras certificarse el dramático descenso de categoría fue cedido a la Lazio, equipo que pagó una opción de compra de apenas 6 millones por el jugador brasileño, la mitad de lo que ahora tiene que pagar el Real Zaragoza si no quiere ver como la UEFA le sanciona no solo económicamente sino también restando puntos en la clasificación.

2 comentarios:

  1. MAtuzalen, este tema se está alargando más que la vida de su antecesor con el nombre

    ResponderEliminar
  2. Lo de la directiva de este club no tiene nombre ya. Es una detrás de otra,despropósito tras despropósito,una mal y la siguiente peor.

    No se dan cuenta? Que piensan de sus muchas meteduras de pata? Que van a decir al respecto a los abonados de este caso?

    Esperemos sentados a una explicación del caso Matuzalem...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...