miércoles, 30 de marzo de 2011

Desde Lisboa (Portugal)



Hace casi dos años que Alberto Zapater dejó el Real Zaragoza. En una entrevista realizada este enero en la revista Record (leer aquí) habló de su fuerte voluntad por triunfar en el fútbol y por las circunstancias que atreviesa el Sporting de Portugal.

"Nuestro deber es pensar que el mañana será mejor. Aunque no podemos alcanzar el título, tenemos la obligación de luchar por eso siempre."
"El campeonato portugués se parece al español. El fútbol es rápido, los jugadores ágiles y hay espectacularidad."

"Yo y mi novia nos sentimos como en casa en Lisboa y estamos encantados con la ciudad. Además no tengo problemas con el idioma porque gracias a dios, en Portugal se habla portuñol"

"Soy una persona que quiero más, sobre todo para el equipo. Pienso en fútbol 25 horas por dia, no 24 horas. Puedo ser más Zapater, con 25 años tengo mucho todavía por aprender."

"Un jugador que no juega mucho tiempo no puede estar totalmente feriz. Es importante ser fuerte mentalmente y fisicamente para manejar todas las emociones. Estaba habituado a jugar regularmente. La falta de jugar tanto en Sporting ayuda a crecer y entender que tengo que prepararme para cualquier situación."

El Sporting ha sustituido al presidente y al entrenador esta temporada. Zapater también habló sobre la situación complicada del club. No piensa que eso no sea también responsabilidad suya. "Somos una parte del club. Pero Sporting tiene una remarcable historia, por eso se encontrará una solución pronto. Estoy convencido de que las cosas acabarán bien. Quiero contribuir al club todo lo posible."

Desde #RZTW, ánimo Zapater, ex capitán eterno del Real Zaragoza!

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...