martes, 24 de abril de 2012

Ander Herrera: "El Zaragoza no se va a morir nunca: por su gente, por la ciudad, por la región, por la historia que tiene..."




¿Se ha imaginado la vuelta a La Romareda?
Sí, muchas veces. Desde el día en que dejé de ser jugador del Real Zaragoza llevo imaginándome ese momento. ¿Cómo me lo imagino? Bonito, especial. Sé que especial va a ser, de cualquier modo. En La Romareda he vivido muchas cosas preciosas, como aficionado y como jugador, y a pesar del sufrimiento de los dos años he disfrutado enormemente allí, porque jugar en el Zaragoza era siempre mi sueño y lo cumplí.


Pero las circunstancias en que regresa son extremas...
Hubiera deseado que no lo fueran. El hecho de que el Zaragoza se juegue tanto, que esté a seis puntos de la salvación cuando quedan doce por jugarse... y que nosotros estemos tan cerca de la Champions. No es fácil afrontar un partido así.


Le propongo una imagen cruel: marca y pone al Zaragoza camino de Segunda. ¿Qué cree que se sentirá?
No lo quiero ni imaginar, ni pensarlo. En el fútbol puede ocurrir de todo. Si sucede, tendré que imponer mi profesionalidad, pero sería difícil de asumir. Me alegraría por el Athletic, pero personalmente sería el gol más triste de mi vida.

Usted contribuyó a salvar al Zaragoza de dos maneras diferentes: una con su venta, la otra en el plano deportivo. ¿Cómo cree que le recibirán?
Lo que se me transmite siempre ha sido mucho cariño. Me salvé dos años seguidos sufriendo mucho y lo hicimos merecidamente. Después de firmar por el Athletic, jugué seis meses más allí al máximo por la salvación del Zaragoza. A mí me transmiten cariño y agradecimiento. Y por mi parte tengo lo mismo: sólo puedo estar agradecido al Zaragoza.

¿Ha oído aquello del uso que se dio a parte del montante de su traspaso? Lo de la finca que compró Agapito...
Sí, lo leí. Pero como no sé si es cierto o no, es algo de lo que prefiero no hablar.

Hablemos de fútbol. ¿El Athletic aún quiere la Champions? ¿No tiene bastante con una final de Copa y otra, casi, de la Europa League?Qué va. Estamos cerca de Champions y meternos sería poner un broche de oro a una temporada inmejorable. Nos vamos a matar por lograrlo porque para nosotros sería precioso. Ojalá las circunstancias fueran diferentes, ya lo digo, pero son las que son...

Tienen un partido de vuelta con el Sporting antes del domingo. ¿Puede afectar a su rendimiento o el equipo va aguantando bien físicamente?
Hasta ahora hemos jugado casi siempre los mismos y yo creo que no se ha notado: estamos sextos en la Liga. Cuando uno juega por cosas atractivas y está en disposición de hacer una temporada histórica, deja el cansancio a un lado.

Usted lo ha demostrado con sus problemas de pubis. ¿Cómo llega al final de la temporada? ¿Aguantará?
He pasado un mes bastante renqueante porque es un problema doloroso, que no te impide jugar pero sí te limita. Ahora me siento mucho mejor, y espero seguir así. Soy optimista porque en estas dos últimas semanas me están remitiendo mucho los dolores. Hay que aguantar este mes como sea.

Primero se rompió el menisco, ahora esto. ¿Da gasolina jugar en el equipo de moda y estar, casi, en dos finales?
Cuando uno juega por objetivos tan increíbles, vas mucho más allá de lo que crees que podías ir. Tienes ganas de ser partícipe de todo. En mi caso se habló de operar, de pararme, pero no quiero perderme esto que estamos viviendo. No me bajo de este barco ahora.

¿Qué parte del Athletic actual es Bielsa?
Fundamental. Tiene que ver con su exigencia, su locura por jugar cada partido como el último. Nos lo pide así. Es el entrenador más exigente que he visto en mi vida. Y eso para una plantilla joven y con ambición como la nuestra es muchísimo. Bielsa tiene mucho que ver: en lo mental, en lo que motiva.

¿Qué parte de Bielsa es locura, como dice su apodo?
Sobre todo la exigencia. No admite el conformismo, no admite la excusa ni la relajación. Quiere que se juegue igual cada partido, todos, da igual contra quién. Es el entrenador más diferente que he tenido nunca. Estoy muy agradecido a todos, incluso a los de la Ciudad Deportiva. Pero este es el más distinto. No negocia con su estilo de juego. Lleva sus ideas hasta el fin. Es un entrenador influyente.

¿Es un entrenador más teórico o más práctico?
Tiene las dos cosas. Le mete tanto tiempo, tanta dedicación... Analizamos mucho a los rivales.

Es raro, da la impresión de hablar como en murmullos, nada que ver con el arquetipo del entrenador discursivo.Eso es con los periodistas, pero con nosotros habla de otra forma muy diferente. En el campo es muy directo, muy vehemente, grita mucho.

Leer mas...
Via: Mario Ornat - as.com

martes, 10 de abril de 2012

Temen al #realzaragoza


La derrota sufrida en campo del Betis (3-1) ha vuelto a encender las alarmas en el Villarreal, que en estos momentos es el principal rival del Real Zaragoza en la lucha por alcanzar la permanencia. El Zaragoza se encuentra a solo cuatro puntos del submarino amarillo y tiene el average particular a favor con el rival que marca ahora mismo la línea de salvación. En el Villarreal, aunque de puertas hacia afuera se apuesta por vender optimismo, lo cierto es que se observa con temor la gran reacción del cuadro aragonés y se empieza a dudar sobre la capacidad del equipo para conseguir la permanencia. Es decir, todo lo contrario de lo que sucede ahora mismo en el entorno zaragocista.

El Villarreal no arranca y el efecto Lotina parece haberse esfumado de un plumazo tras el mal partido realizado por los levantinos en el estadio Benito Villamarín. Ante el Betis, el submarino amarillo recordó al equipo de los peores momentos de esta temporada con Juan Carlos Garrido, primero, y José Molina, después, en el banquillo. Miguel Ángel Lotina debutó con un buen empate en El Madrigal con el Madrid (1-1) y luego obtuvo un triunfo en campo del Rayo Vallecano (0-2), pero después, antes de perder en campo del Betis, no pudo superar en casa al Espanyol (0-0). Por ese motivo, los amarillos siguen estando tan cerca de la zona de descenso.

EN LA ROMAREDA Además, los dirigentes del Villarreal se han puesto en manos de Lotina para buscar la salvación a pesar de que sus planteamientos son totalmente diferentes a los de Garrido y Molina. De dos técnicos con tendencia ofensiva han pasado a otro con esquemas más defensivos. 

Via: A. RAMÍREZ - elperiodicodearagon.com

Manolo Jimenez: "En Zaragoza me quieren tanto como en Sevilla"


Vaya casta le está echando el Real Zaragoza a la Liga...
Desde la jornada nueve el equipo fue en picado, no ganaba. Hizo una primera vuelta desastrosa y a base de mucho trabajo los resultados nos han dado un poco de vida. Viendo como se están desarrollando las cosas estoy contento de haber venido. Decidí no esperar y apostar por un equipo grande en horas bajas.

¿Conseguirá salvar el Zaragoza?
Confío que el trabajo que estamos haciendo nos dé la posibilidad de pelear hasta el final. Hemos resucitado y vamos a seguir peleando. No tenemos margen de error, para nosotros sería dramático.

¿Qué le dijo al árbitro el otro día para que le expulsara?
Estuvimos dialogando mucho, me dio pie para hacerlo. No estábamos de acuerdo en alguna jugada y a la primera que le protesté, me echó. No se puede expulsar por decirle 'creo que esta jugada era igual que la otra'.

¿Dónde va a ver el partido frente al Sevilla?
No tengo ni idea, es lo que menos me preocupa. Me hubiera gustado estar con mis jugadores porque siempre quiero estar con un pie metido en el campo. Como sé que es imposible, a ver dónde me ubican o dónde puedo ubicarme. No habrá problema. Donde me digan allí me sentaré. El Sevilla es mi casa.
En Zaragoza le adoran. ¿Le da pena que aquí no se diera esa comunión?
¿Tú crees que en Sevilla no me adoran? Son muchos años en el Sevilla. Me han exigido y me han hecho mejor jugador y entrenador.
¿Todavía recuerda su último partido frente al Xerez?
¿Qué fecha fue? No me acuerdo. Aquello queda tan lejos... Tengo cosas más importantes ahora entre manos que hablar de aquel día.
Estará en el campo. ¿Qué recibimiento espera?
No tengo nada que pedirle a la afición. Catorce años como futbolista, seis como capitán, ocho en el filial... Uno no se hace de un equipo de la noche a la mañana, es algo que va creciendo contigo.

Via: Rocío Guevara - as.com

El Dia Despues: El Barsa en la Romareda

lunes, 9 de abril de 2012

Da Silva en Rueda de Prensa.

El dia despues, Manolo Jimenez, caracter ganador. 02/04/2012

Vivos una jornada más.


Superado el compromiso ante el Fútbol Club Barcelona, todo comienza a aclararse para el Real Zaragoza. La previsible derrota ante el conjunto catalán ya pasó y, debido a los resultados de los demás competidores, no ha supuesto ningún golpe psicológico en forma de descalabro en la clasificación. A falta de que el Racing juegue esta noche su partido, los aragoneses permanecen en la decimoctava posición viendo la salvación a cuatro puntos de distancia. Exactamente, el mismo panorama existente la pasada semana.

Olvidándose de los equipos que ya han sido superados, y a los que los zaragocistas no deben dejar recuperarse, el cuadro dirigido por Manolo Jiménez posa su vista sobre el Villarreal. Agotado el efecto que supuso en el conjunto amarillo la contratación de Lotina, los castellonenses pincharon ante el Betis y se mantienen con cuatro puntos más que los aragoneses. Una falla que deberá empezar a ser recortada con la mayor celeridad posible.

Algo más lejos queda el Granada, probablemente, el otro equipo inmerso en evitar la lucha por el descenso. Quizás algo tranquilos por los siete puntos que les separan de los zaragozanos, la escuadra andaluza firmó un empate de conformismo ante el Mallorca. Un cero a cero que dejó contentos a ambos contendientes. Sin embargo, el conjunto entrenado por Abel Resino debe visitar La Romareda el próximo fin de semana. Partido que el Real Zaragoza debe ganar sí o sí y que podría volver a llenar de urgencias a los rojiblancos.

Via: Toni Galan - heraldo.es

La derrota no puede con el estado de optimismo.



El Zaragoza va a afrontar un terrible esprint de siete partidos con el desafío de darle caza al Villarreal, que se mantiene a cuatro puntos. Aunque sigue por detrás y el sábado por la noche debió asimilar el contundente resultado contra el Barça, lo hace imbuido del optimismo que le deja su actuación. El Sevilla espera el jueves en el Pizjuán y ayer el equipo hizo un entrenamiento de recuperación presidido por el buen humor y la general impresión de que el 1-4 no ha dejado secuelas morales ni, desde luego, deportivas.

Si acaso, quedan como consecuencia las sanciones de Jiménez y Abraham por sus expulsiones. Pero, incluso en ese apartado, el equipo acertó a sobreponerse a la frustración que acumuló por las decisiones de Turienzo Álvarez. Y evitó entrar en una espiral que hubiera podido tener consecuencias disciplinarias muy negativas para un equipo que debe jugarse la vida en siete partidos.

Leer Mas...

Via: Mario Ornat - as.com

El andaluz ya no se pone techo.


Antonio Galdeano, más conocido como Apoño, nunca pensó que llegaría a vivir de lo que más le gustaba, el fútbol. Desde pequeñito siempre le apasionó el mundo del balón, pero su vida no fue sencilla.

El andaluz tuvo que luchar mucho por lo que quería e incluso se vio obligado a dejar aparcada la pelota durante un tiempo para poder comer.

Fue una etapa dura, pero que ahora recuerda con cariño por todo lo que aprendió poniendo techos. “Estuve jugando en los juveniles del Málaga, pero después me fui de allí y estuve seis meses sin jugar al fútbol. Con 19 años me dediqué a trabajar poniendo techos desmontables Pladur”, señala.

“Salía bastante tarde y ya no tenía ganas de estar en ningún equipo, así que estuve sin jugar durante seis meses. Ese tiempo aprendí mucho, eran muchas horas, pero había que sobrevivir de alguna manera”, comenta.

Sin embargo, el fútbol volvió pronto a su vida. “Cuando estaba trabajando me llamó
un entrenador del San Pedro, que estaba en Tercera división, y no le supe decir que no. Lo cierto es que cobraba dos gordas, pero no me importaba el dinero en ese momento. Yo quería jugar otra vez e intentar llegar hasta donde ahora estoy, aunque en aquel momento lo veía muy difícil. La verdad es que cuando tuve la oportunidad de volver a jugar, vi que si quería cambiar esto, mi vida, tenía que intentarlo y es lo que hice. Por suerte puedo decir que me salió bastante bien porque disfruto con mi
profesión”, dice.

El San Pedro fue el equipo que le abrió sus puertas y Apoño se vistió de nuevo de corto para hacer otro intento de triunfar en un futuro. “Estuve medio año jugando en Tercera división y después me marché al Marbella”, indica. Estuvo durante tres temporadas en Segunda B y después el Málaga volvió a fijarse en él.
Via: SONIA GAUDIOSO - marca.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...