miércoles, 22 de febrero de 2012
Camino del descenso más prematuro.
El Real Zaragoza consumará esta temporada el octavo descenso de su historia a Segunda División -ojo, el tercero en lo que va de Siglo XXI-; y, lo que es todavía peor, está en la proyección de convertirlo en el más prematuro de sus ocho décadas de vida. Si el equipo aragonés no eleva su catastrófico ritmo de puntuación, su caída matemática se hará realidad entre cinco y seis jornadas antes de la finalización del campeonato, es decir, a mediados del mes de abril, lo que establecería el segundo episodio más vergonzante desde su fundación, tras el descenso a Tercera en 1947.
De sus siete derrumbes anteriores -ver tabla adjunta-, tres (precisamente los tres últimos, 1977, 2002 y 2008) se produjeron en la última jornada del torneo; otros dos (1953 y 1971) a dos jornadas del final; el de la 1942-43, a tres fechas de la conclusión; y el de la campaña 1940-41, en una promoción por la permanencia perdida 3-2 frente al Castellón en el desaparecido campo de Chamartín. Así que el Zaragoza puede batir esta temporada todos los registros negativos y establecer el descenso más anticipado de su historia.
A quince jornadas del final, el equipo aragonés se encuentra descolgado once puntos de la frontera de la permanencia que marca el Villarreal, una cifra que puede hacerse aún más escandalosa, si se pierde también este sábado en La Rosaleda.
Leer Mas...
Via: Pedro Luis Ferrer - as.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario