martes, 28 de febrero de 2012

Cátedra de zaragocismo de Manolo Jiménez


En tan solo dos meses, un hombre ajeno a la descomposición progresiva y lacerante del Real Zaragoza antes de que fuera contratado, ha percibido la realidad vigente de la institución y todo lo que la rodea, exponiéndolo en una rueda de prensa didáctica y ejemplar. En esta prolongocación de su fugaz comparecencia ante los medios en Málaga para decir que sentía vergüenza y marcharse sin añadir nada más, se esperaba a un Manolo Jiménez si no conciliador sí más protector de sus palabras, quizás midiendo los tiempos de una afirmación tan rotunda. Al contrario. Valiente, directo, sincero y sin taparse la boca, el técnico ha ofrecido una lección como ser humano y una cátedra de zaragocismo aunque no lo pretenda.

Desde el primer hasta el último minuto de su intervención, Jiménez ha dado muestras de una coherencia y un saber estar que se habían perdido en la noche de los tiempos de este club desordenado e histérico por obra y gracia de su propietario. "Sentí vergüenza en Málaga desde el minuto 63 y la sigo sintiendo. Tengo una rabia dentro que solo cambiará si cambia el equipo. Hubiese explotado en La Rosaleda, por eso preferí no seguir hablando. Pero no me arrepiento de lo que dije", ha comenzado diciendo el preparador andaluz, quien ha pedido disculpas a la prensa por no haberla atendido el sábado y por haber dado pie a especulaciones sobre su cese en el cargo.

"Las ratas son las primeras que saltan del barco y yo soy el capitán. Ya no hablo de salvar la categoría sino de conservar la dignidad". Así se arrancó el entrenador sobre las dudas que se desataron tras el partido contra el Málaga. "Sentí vergüenza de todos, yo incluido. El Real Zaragoza debe ser todo y me importa un comino la gestión que haga uno u otro. Por vergüenza profesional, al menos yo, debo dar todo".

En esa petición contundente de compromiso y decencia, Jiménez no excluyó a nadie, tampoco a Agapito Iglesias como parte de un todo. "Soy un profesional y ni debo ni pretendo dar lecciones de zaragocismo, pero nadie va a limitar mi libertad. Ni de lo que tengo que hacer ni que decir porque, gracias a Dios, no me hace falta". El presidente aún no se ha dirgido personalmente a él. "Me ha enviado esta mañana un mensaje para que nos reunamos y lo haré por respeto. Me dirá lo que deba y yo también le diré lo que peinso", apuntó sin reducir el tono de convencimiento y seguridad en sí mismo.
Leer Mas...
Via: ALFONSO HERNÁNDEZ - elperiodicodearagon.com

Jiménez sigue, aunque ratifica su "vergüenza".


Manolo Jiménez explotó en Málaga. Tras la derrota por 5-1, el técnico sevillano ofreció una explosiva rueda de prensa en la que repitió, hasta en dos ocasiones, que sentía "vergüenza" para, después, marcharse de manera abrupta. Dos días después, el entrenador zaragocista ha aclarado que aquello no fue un gesto de rendición. El de Arahal continúa al frente del Real Zaragoza. "Yo no voy a dejar tirado al equipo. Principalmente porque sería un acto de cobardía. Si yo me voy ahora, qué es lo que debe hacer el equipo. ¿Arrastrarse hasta mayo? ¿Traer a otro entrenador que, seguramente, no va a querer venir? ¿Meter a alguien de la casa y contar con jugadores de la cantera, que están asumiendo el peso de la Segunda B? ¿Dejar a los profesionales tirados, cobrando y sin jugar? Eso sería de cobardes, dejar tirado al Zaragoza", explicó.

Por ello, el míster blanquillo fue duro con aquellos que, por unos motivos u otros, han decidido bajarse del conjunto aragonés. "De los barcos que se hunden saltan las ratas, los cobardes o los que no sienten nada por el barco. Hay que facilitarle la salida a los niños, a las mujeres, después la tripulación y, por último, el capitán. Y el capitán está aquí, dando la cara, porque creo que mientras que haya opciones de lavar la imagen del Zaragoza, ya no hablo de salvarse, hay que darla", señaló.

El preparador hispalense se mostró dispuesto, incluso, a no cobrar en caso de que su trabajo haya sido en vano. "Yo soy profesional y quiero que me califiquen por mi trabajo. Si mi trabajo no ayuda al Real Zaragoza, me equivoqué viniendo. Y si mi trabajo ayuda pero no soy capaz de sacar a los jugadores lo que pueden, que no me paguen", aseguró. Su única intención es agradar a unos seguidores doloridos con la actitud mostrada. "La afición lo único que espera de nosotros es que nos dejemos el culo en el campo. Se puede decir más bonito, pero más sincero no. Y eso es lo que tenemos que dar", afirmó
Leer Mas...
Via: J. Mercadal.- heraldo.es

Jiménez: "En este club se ha perdido el norte hace tiempo".


Manolo Jiménez ha comparecido ante los medios de comunicación tras la polémica rueda de prensa en La Rosaleda en la que el entrenador del Real Zaragoza no aceptó preguntas y admitió sentir "vergüenza". El técnico andaluz ha valorado a nivel general la situación del club: "Hace tiempo que se ha perdido el norte".

Jiménez ha hablado de forma valiente y transparente sobre su posición actual en el conjunto aragonés."Irse ahora es un acto de cobardía, es dejar perdido al Zaragoza. De los barcos sólo se van las ratas. Cuando dije que sentía vergüenza era de todo, incluso de mí. Sólo me iré si la actitud del otro día a partir del minuto 63 se repite ante nuestra afición", ha señalado.

En lo que al partido de la pasada jornada frente al Málaga se refiere, el preparador andaluz ha aclarado las sensaciones deportivas que le transmitió el equipo: "A partir del minuto 63, el equipo bajó los brazos y éramos un equipo sin alma. Esa imagen no la podemos dar, sentí vergüenza. La afición nos pide que nos dejemos el culo. Se puede bajar pero con honestidad".

Sobre sus sentimientos personales, el de Arahal ha expuesto su situación."No me arrepiento de haber venido porque esta experiencia me está haciendo crecer como entrenador. Creo en la honestidad de la gente. Vale más lo que yo siento que el contrato que tengo. Si siento impotencia por la situación, el club deberá echarme o yo me iré".
Leer Mas...
Via: C.ORTIZ - marca.com

"¿Vergüenza de Agapito? No me gusta personalizar"



"El Real Zaragoza perdió el norte hace mucho tiempo. ¿Que si siento vergüenza de Agapito? Siento vergüenza de todo y no me gusta personalizar", subraya Manolo Jiménez, técnico del Real Zaragoza.

"A partir del minuto 63, el equipo bajó los brazos y éramos un equipo sin alma. Esa imagen no la podemos dar y sentí vergüenza; si se repite el final de Málaga, el Real Zaragoza tendrá que hacer algo y sino lo haré yo", dice; y explica: "Sólo me iré si la actitud del otro día a partir del minuto 63 se repite ante nuestra afición.Ahí la culpa sería mía".

Además, reconoce: "Esta mañana he recibido un mensaje de Agapito en el que me dice de quedar. Hoy no podrá ser pero si hablaremos y nos escucharemos".

"Si perdemos con el Villarreal me sentiré el más desgraciado del mundo. Me reitero en que cada uno recoge lo que siembra", continúa.
Leer Mas...
Via: Jorge Solans - as.com

Rueda de prensa Manolo Jimenez.

lunes, 27 de febrero de 2012

Carta abierta de la federación de peñas a Agapito Iglesias


CARTA ABIERTA DE LA FEDERACIÓN DE PEÑAS A AGAPITO IGLESIAS

Al Sr. Presidente del Real Zaragoza:

Por la presente queremos expresar nuestro más profundo pesar y repulsa hacia su gestión durante estos últimos años. La Federación de Peñas fue muy criticada, al comienzo del mandato de la nueva Junta, por no haber hecho una oposición frontal desde el principio. Intentamos, sin éxito, tener una reunión para conocer de primera mano la situación y el futuro del club. Una de esas reuniones a las que Vd. ha sido receptivo cuando le ha interesado. Con el tiempo nos hemos dado cuenta que se le concedió una confianza que en ningún momento mereció.

Dicho esto y ante la consumación del descenso a 2ª División (sólo falta poner la fecha) tras el vergonzoso partido de Málaga, esta Federación de Peñas exige de una vez por todas a AGAPITO CARMELO IGLESIAS GARCÍA que se deje de actitudes cobardes como la de no acudir al Palco de La Romareda y DÉ LA CARA ante los peñistas y la afición y diga ya la verdad (basta de mentiras y silencios) del actual estado en el que se encuentra nuestro querido Real Zaragoza y de cómo hemos llegado a esta situación.

El Real Zaragoza ha perdido en 5 años todo el esplendor, prestigio, reconocimiento, buenas maneras, respeto… que había obtenido durante sus casi 80 años de existencia (el 18 de marzo se cumplirán). Ya que Vd. no ha dado ‘el paso adelante’ prometido, hagámoslo nosotros. Ya es hora de que TODOS (Instituciones públicas y privadas, órganos políticos, empresarios, aficionados…) hagamos algo para no tener que lamentarlo a corto plazo. Dejémonos ya de poner paños calientes y de hablar, hablar, hablar… Vayamos a los hechos.

La FEDERACIÓN DE PEÑAS DEL REAL ZARAGOZA, como la mayoría de zaragocistas, opina que Vd. se está riendo de toda la afición y sentir zaragocista habiendo llegado a una situación insostenible, humillante y sonrojante. Creemos, como la gran mayoría, que el Real Zaragoza es un negocio para sus intereses personales y le importa un bledo lo que le pueda pasar al Club. Ya es hora de que a Vd., AGAPITO CARMELO IGLESIAS GARCÍA, se le pidan responsabilidades y abandone el Real Zaragoza y lo deje en manos de quien sea conocedor del mundo del fútbol y tenga verdadero sentimiento zaragocista. Vd. ha demostrado con sus actos que no es ni lo uno ni tiene lo otro y NO PUEDE PERMANECER AL MANDO DEL REAL ZARAGOZA S.A.D. NI UN MINUTO MÁS.

Poco o nada más podemos decir unos simples aficionados. Solamente que siempre velaremos porque en el entorno del Real Zaragoza exista un mínimo de seriedad, cordura y dignidad; valores que, hoy por hoy, Vd. desconoce.

NOSOTROS NO NOS RENDIREMOS
¡¡AÚPA EL REAL ZARAGOZA!!


Arnaldo Félix García Ponz, Presidente

jueves, 23 de febrero de 2012

miércoles, 22 de febrero de 2012

Camino del descenso más prematuro.


El Real Zaragoza consumará esta temporada el octavo descenso de su historia a Segunda División -ojo, el tercero en lo que va de Siglo XXI-; y, lo que es todavía peor, está en la proyección de convertirlo en el más prematuro de sus ocho décadas de vida. Si el equipo aragonés no eleva su catastrófico ritmo de puntuación, su caída matemática se hará realidad entre cinco y seis jornadas antes de la finalización del campeonato, es decir, a mediados del mes de abril, lo que establecería el segundo episodio más vergonzante desde su fundación, tras el descenso a Tercera en 1947.

De sus siete derrumbes anteriores -ver tabla adjunta-, tres (precisamente los tres últimos, 1977, 2002 y 2008) se produjeron en la última jornada del torneo; otros dos (1953 y 1971) a dos jornadas del final; el de la 1942-43, a tres fechas de la conclusión; y el de la campaña 1940-41, en una promoción por la permanencia perdida 3-2 frente al Castellón en el desaparecido campo de Chamartín. Así que el Zaragoza puede batir esta temporada todos los registros negativos y establecer el descenso más anticipado de su historia.

A quince jornadas del final, el equipo aragonés se encuentra descolgado once puntos de la frontera de la permanencia que marca el Villarreal, una cifra que puede hacerse aún más escandalosa, si se pierde también este sábado en La Rosaleda.

Leer Mas...

Via: Pedro Luis Ferrer - as.com

Antonio Tomas, cuestion de horas en que abandone el barco.


Tercera deserción en el Real Zaragoza. Después de Leonardo Ponzio y de Fernando Meira, Antonio Tomás también se tira del barco para marcharse al fútbol búlgaro, en concreto al CSKA de Sofía. El centrocampista cántabro no quiere continuar ni un día más en el equipo aragonés y su representante, Eugenio Botas, comenzó ayer a negociar la rescisión de su contrato. El acuerdo es sólo cuestión de horas y puede darse por seguro.

Antonio Tomás llegó al Zaragoza del paro y lesionado el pasado 27 de septiembre, cuando Javier Aguirre no había pedido un mediocentro de sus características. Su fichaje fue otra de las ya famosas ocurrencias de Agapito Iglesias, aunque el propio entrenador mexicano filtraría después en privado que era un favor que el soriano le debía a Botas. Firmó hasta final de temporada por apenas 150.000 euros de ficha, una cantidad de la que el Zaragoza se ahorrará la mitad, aunque el jugador, como nadie de la plantilla, ha cobrado todavía un euro.

Leer Mas...

Via: PEDRO LUIS FERRER - as.com

martes, 21 de febrero de 2012

El Real Zaragoza firma (otra vez) su certificado de defunción.

Llevaba tiempo, mucho tiempo sin pasarme a escribir sobre el equipo de mi vida, ese que me hace reír, llorar y sufrir.Ver a este equipo jugar me quitaba las ganas de escribir y de vivir. Un equipo sin alma, que se arrastraba por el campo, sin generar nada y sin ser un rival digno para ningún equipo que se enfrentaba a nosotros.
La llegada de Jiménez daba la sensación de que haría mejorar a este ''Equipo'' pero tres días después nos encontramos con la dimisión de Arenere y todo su equipo. Los fantasmas volvían a sobrevolar por La Romareda. Varios empates y una victoria en Cornellá el Prat nos hacían volver a soñar con un nuevo milagro, una machada de los nuestros que parecía que se iban a comer el mundo y salvar los 11 puntos de distancia con la salvación. Nada más lejos de la realidad.
Ayer nos levantamos con esperanzas. ''Venga, que se puede'' o ''Si ganamos hoy y al Málaga nos ponemos a 5, que el Villareal va a San Mamés. ¿Acaso no ganamos en Cornellá?''. Mucha gente -Yo incluído- estaba ilusionada y esperanzada. Otros, evidentemente, no creían en la salvación pero pensaban que habíamos de morir con dignidad. Eran las 20:00 y los nervios estaban a flor de piel. La alineación era la que pedía yo (Excepto Lafita) y los ánimos los necesarios.
El partido arrancó animado, con un Real Zaragoza atrevido, que manejaba la pelota y que producía tímidas ocasiones. Aún así, Roberto volvió a aparecer para salvar con la pierna un remate de Rubén Castro dentro del área pequeña. Pasaban los minutos y el Real Betis comenzó a elaborar más y, en ocasiones, a poner contra las cuerdas a los nuestros y, como a perro flaco todo son pulgas, a 5 minutos para el descanso un error de Pablo Álvarez, que rompe el fuera de juego, permitió que Rubén Castro, ese jugador que Prieto no quiso, pusiera un balón perfecto a la escuadra izquierda de Roberto.
Vía Cadenaser.com
Este gol sumió al conjunto aragonés en una depresión de la que no fue capaz de despertar. El equipo, inoperante arriba, flojo en el medio y horrible atrás, se desarboló y se partió en dos haciendo imposible provocar algo de peligro en la portería de Fabrizio y, además, dejando muchísimos espacios al equipo sevillano, que aprovechó el mal momento de los aragoneses para hacer el segundo. Jugada mal defendida por Paredes, que permite que Molina chute solo contra Roberto y este repele la pelota con el pecho pero otro error en la marca de la defensa maña, esta vez de Da Silva, que dejó de cubrir a Rubén Castro, permitió que el jugador bético perforara por segunda vez la meta zaragocista. Aún tuvieron los sevillanos otra más en botas de Jonathan Pereira para rematar a los blanquillos pero su vaselina se estrelló en el palo.
Otra derrota más en nuestro casillero y un descenso a segunda prácticamente seguro, mientras el de siempre está en su casa, dios sabe si viendo el partido y riéndose de nosotros. Este es el equipo que está dejando este hombre. Unos jugadores indignos de esta gloriosa camiseta, una grada indiferente y silenciosa que no tiene esperanzas de salvarse y una situación económica y una imagen dentro y fuera de nuestra ciudad deplorable.
 El tiempo pasará, el Real Zaragoza volverá a ser quien era, la grada recuperará su ilusión y tú no estarás, señor Iglesias.

viernes, 17 de febrero de 2012

Los administradores recelan de dos compras de Agapito



Los propios administradores concursales del Real Zaragoza SAD y de su filial inmobiliaria, Zaragoza Real Estate, recelan de las mismas operaciones de compra y venta de fincas cuya revocación ha pedido la Agencia Tributaria a la magistrada del Juzgado Mercantil número 2 de la capital aragonesa, que tramita los concursos de las dos sociedades.

En el informe sobre la situación patrimonial de la compañía deportiva aportado a su expediente concursal indican que "por ahora" --fue emitido a finales de noviembre-- no han detectado ninguna operación que deba ser revocada, "si bien --anotan-- se han realizado enajenaciones de activos pendientes de análisis". En ese punto, remiten a las tres transacciones denunciadas por la Abogacía del Estado: la venta de las oficinas del Real Zaragoza a Cerro Murillo por parte de Zaragoza Real Estate, la compra por la inmobiliaria blanquilla de una parcela en La Almunia propiedad de ADL --firma que dirige Javier Bazaco, ejecutivo de la máxima confianza de Agapito Iglesias-- en una transacción en la que el vendedor recibió un pagaré de un millón de euros emitido por el Athletic de Bilbao para pagar el traspaso de Ander Herrera y, por último, la formalización de una opción de compra sobre una finca de Pozuelo de Alarcón propiedad de la empresa Promar.

Uno de los administradores concursales, Andrés Jiménez Lenguas, confirmó este extremo a EL PERIÓDICO. "Tenemos que estudiar si esas operaciones, efectuadas todas antes de entrar en concurso, han sido perjudiciales para la entidad o para los acreedores", indicó. De concluir que sí lo han sido, solicitarían una acción de reintegración, figura jurídica que permite deshacer las compras y ventas que hayan causado perjuicios al deudor o a los reclamantes durante los dos años anteriores a la declaración de concurso.

En opinión de Jiménez Lenguas, la venta de las oficinas a Cerro Murillo no habría sido perjudicial, ya que la entidad financiera renunció a un volumen de deuda del Real Zaragoza superior al valor del inmueble. Las otras dos operaciones, aclaró, están pendientes de estudio. Las analizarán, explicó, después del cierre del proceso de reclasificación de los créditos de la compañía deportiva que ahora les ocupa y, en todo caso, siempre antes de que pueda ser aprobado el convenio con los acreedores.

El administrador, por otro lado, recalcó que él y Carlos Terreu --el otro interventor-- no han autorizado ninguna de esas tres operaciones, materializadas antes de que las empresas de Iglesias pidieran la declaración de concurso. Via: E. BAYONA - elperiodicodearagon.com

Gimeno: "Si para salvar al club se debe ir Agapito, no pasa nada".



La plataforma Salvemos el Real Zaragoza sigue dando pasos en su pelea contra Agapito. Ayer se reunió con el vicealcalde, Fernando Gimeno, y el concejal de Deportes, Roberto Fernández, con el fin de trasladar su preocupación por la situación de la entidad y recoger el apoyo de los miembros del Gobierno municipal. A la reunión acudieron José Luis Lorés, Sixto Genzor, Alejandro Ibáñez, Arnaldo Félix y Rafael Ruiz en representación de la plataforma zaragocista. Tanto Gimeno como Fernández aseguraron compartir la preocupación por la actual situación del Real Zaragoza, además de ser conscientes de su riesgo de desaparición.

El vicealcalde de Zaragoza se mostró muy comprensivo con la posición que plantean los zaragocistas. "Si la forma en que el Real Zaragoza se tiene que salvar es que se vaya el señor Agapito y que los accionistas formen una nueva dirección, pues no pasaría nada", dijo Gimeno en declaraciones a Radio Zaragoza, en las que recordó que Agapito no abona el alquiler correspondiente de La Romareda. "Están utilizando un campo de fútbol desde hace muchos años y ni siquiera pagan a la ciudad, y no pasa nada. Ya me gustaría que pagaran, pero, en fin, qué le vamos a hacer". Via: IGNACIO MARTÍN - elperiodicodearagon.com

El Ayuntamiento también respalda a la Plataforma.

El cerco contra Agapito Iglesias, el presidente ausente de La Romareda, continúa estrechándose. Primero fue el Gobierno de Aragón y desde ayer es el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza el que también sintoniza y respalda a la Plataforma 'Salvemos el Real Zaragoza', que agrupa a prácticamente todo el zaragocismo activo.

Una delegación de la Plataforma, compuesta por José Luis Lorés, Sixto Genzor, Alejandro Ibáñez, Arnaldo Félix y Rafael Ruiz, fue recibida ayer a primera hora por el vicealcalde Fernando Gimeno y el concejal de Deportes, Roberto Fernández, éste de conocidísima filiación zaragocista desde hace cuarenta años, y el Ayuntamiento también dejó muy claro su decidido apoyo a todas las iniciativas sociales para conseguir la inmediata salida de Agapito Iglesias del accionariado de la sociedad anónima deportiva.

Igual que sucedió hace dos semanas en su reunión con el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, los representantes de la Plataforma transmitieron a los ediles de la ciudad "su preocupación ante la situación extremadamente grave que vive el Real Zaragoza", y encontraron la mejor sintonía en Gimeno y Fernández.
Leer Mas...
Via: P. L. Ferrer - as.com

Zuculini: "Jiménez me pide jugar más simple y tener tranquilidad".


¿Se han quitado un peso de encima tras la victoria ante el Espanyol?
Sí, algún día se tenía que dar, pero nosotros estamos trabajando como siempre. La voluntad del grupo es la de salir de abajo y estamos convencidos de que lo lograremos.

El equipo cambió radicalmente. ¿Tiene algo que ver con la charla de la semana pasada?
Influye todo. Esa charla fue importante como lo es la que tiene el míster todos los días con nosotros. Él, como la plantilla, piensa que éste es uno de los mejores vestuarios en los que hemos estado, así que si le ponemos voluntad y trabajo, los triunfos van a llegar.

¿Qué les ha aportado Manolo Jiménez?
Trajo tranquilidad y convencimiento. Tranquilidad en cuanto a que él se puso la presión que teníamos nosotros y el convencimiento de decirnos que somos los mejores de la Liga. Siempre hay que ser el mejor y eso es lo que te lleva a triunfar. Es un motivador y nosotros lo necesitábamos.

¿Y qué le pide a usted?
Tranquilidad y jugar simple. La actitud siempre la he tenido y va conmigo, así que debo jugar más tranquilo dentro del campo y hacerlo más fácil para no perder tantas pelotas. La tranquilidad en el campo, creo que la voy teniendo. A veces en los entrenamientos demuestro otra cosa, me revoluciono un poco. Por eso, sé que tengo que ser más tranquilo con el balón y sin él. Es lo que me falta. Sé que algunas veces, con mis ganas de hacerlo todo, hago que el equipo también lleve esa locura y por ahí es malo. Eso se mejora y desde la semana pasada ya he empezado a tener una paz interior para que dentro de la cancha esté más tranquilo.
Via: S. GAUDIOSO Y C. ORTIZ. - marca.com

lunes, 13 de febrero de 2012

Historia de Agapito Iglesias con el Real Zaragoza.



A finales de mayo del 2006, la vida del Real Zaragoza comenzó a cambiar. El presidente de Codesport, una de las empresas de construcción más representativas de Aragón, aterrizaba en la entidad comprando el paquete accionarial de Alfonso Soláns, convirtiéndose así en el máximo accionista del club. Lo hacía de la mano de Eduardo Bandrés, quien ejercería como presidente con sueldo y cara visible de una entidad que pretendía dar un salto cualitativo. “Necesito tiempo para hacer un proyecto en lo social y en lo financiero que esté consensuado con todo el mundo”, eran sus palabras.

Como trasfondo, la intención de Agapito Iglesias de participar en la construcción de la nueva Romareda, un proyecto que fue poco a poco apagándose con el tiempo. Han pasado seis años desde entonces y al constructor soriano no le queda absolutamente ninguna credibilidad. Todas sus acciones son miradas con lupa y es ya considerado por la gran mayoría de la afición como el peor presidente de la historia del Real Zaragoza. Y eso que el inicio fue, cuanto menos, sorprendente. Tiempo después se ve como una simple cortina de humo.

D’Alessandro, Aimar, los hermanos Milito, Alberto Zapater o Carlos Diogo. El inicio de la era Agapito Iglesias vino cargado de una ilusión inusitada que llevaba miles de personas a las presentaciones, además de volver a soñar con cotas grandes. El ahora presidente llegaba a declarar que su objetivo era ganar la Liga con el Real Zaragoza. Años más tarde suena a chiste aunque en su primera campaña toda España reconocía el gran fútbol desplegado por los hombres de Víctor Fernández.

La solidez defensiva con César Sánchez de portero, la gran creatividad en el medio de la conexión argentina, escudados todos por Zapater, y la eficacia de Diego Milito, Ewerthon o Sergio García, obligaban a lanzar las campanas al vuelo. Los primeros elogios llegaban a Agapito Iglesias, más todavía tras conseguir entrar de manera directa en la Europa League. Eran tiempos grandes, los del 75 aniversario, en los que el presidente decidía usar su poder para, de manera unilateral, estrenar un escudo que a casi nadie contentaba. Acabaría sucumbiendo después al clamor popular devolviendo el de los últimos años, el del león rampante.

Crudo descenso

Pero el escudo fue sólo uno de los múltiples problemas que no tardaron en llegar. Ayala y Oliveira se incorporaban con sueldos estratosféricos, igual que hombres como Pavón o Luccin. La temprana eliminación de la ex UEFA fue sólo el punto inicial de la debacle. Agapito Iglesias cesaba a Víctor Fernández, dando paso a un auténtico baile de entrenadores con Ander Garitano, Jabo Irureta y Manolo Villanova como protagonistas. Ninguno fue capaz de enderezar una situación que acabaría siendo el embrión de la angustia actual.

El descenso se consumó en Mallorca, en medio de la lluvia, para desconsuelo de una afición que no podía creer que un equipo con tanto nombre se marchara a Segunda División. La deuda crecería entonces de manera brutal, a pesar de las ventas de Sergio García o Diego Milito. Con la excusa de hacer una plantilla que ascendiera a la primera, Agapito Iglesias tiró de talonario para contratar como entrenador a Marcelino, convirtiéndole en el tercer mejor pagado de España.


Los rumores sobre su posible venta comenzaban a sonar y se harían con el tiempo mucho más palpables. Lejos de ceder, Agapito Iglesias matizaba estar “abierto a la posibilidad de cualquiera que quiera entrar en el Zaragoza”. Asimismo, manifestaba no quererlo para él solo. “Quiero que sea más participativo, más de la afición”, apuntaba.Además, ejerció la opción de compra por Ricardo Oliveira por más de diez millones de euros, teniendo que revenderle poco después. Futbolistas como Arizmendi o Braulio aterrizaron en Zaragoza percibiendo un altísimo salario. A pesar de que el objetivo primario del ascenso se consiguió, el descontento era cada vez más evidente.

Leer Mas...

Via: Francisco Javier Castarlenas Vaquero

El @RZ_oficial nuevo miembro del G-33 + Opinión





En el día de hoy se ha formalizado la entrada del Real Zaragoza en el G-33, grupo en el que se encuentran 33 clubes y sociedades anónimas deportivas de Primera y Segunda División, que encabezan el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid.

El G-33 surgió en noviembre de 2010 con la intención de alcanzar acuerdos relativos a lograr un reparto más equitativo de los derechos televisivos en la Liga española. Entre otras disposiciones, propone que en las próximas temporadas se limiten las diferencias en los ingresos que los clubes perciben por conceptos audiovisuales, para lograr una competición más equilibrada; favorecer y mejorar los ingresos de los equipos de Segunda División y formalizar una ayuda para aquellos clubes que desciendan de Primera a Segunda División.

Todas estas propuestas se encuentran entre las reivindicaciones históricas del Real Zaragoza.


Opinión
Finalmente el Real Zaragoza se pasa al bando que apuesta por un reparto que beneficia a los equipos grandes y que apuesta por un desequilibrio en el reparto del dinero, a pesar de lo que dicta el comunicado, era una acción que mucha gente pensaba que se estaba haciendo de manera correcta pero he aquí el resultado de la mala gestión, que quizás si no fuera por ella se podría haber seguido luchando por por tener un reparto equitativo para que no ganaran los de siempre, digamos que Agapito se ha bajado los pantalones, recordemos que hace unos meses hubo una reunión con Javier Tebas.



jueves, 9 de febrero de 2012

#realzaragoza en las redes sociales.



A partir de este jueves, 9 de febrero, el Real Zaragoza abre nuevos canales de comunicación, con el objetivo de acercar la realidad del Club a sus miles de aficionados, abonados y accionistas.

Los perfiles oficiales del Real Zaragoza en Facebook, Twitter y Youtube van a permitir una mayor integración de todas aquellas personas a las que les une una misma pasión: el Real Zaragoza.

En ese sentido, Francisco Checa, Consejero Delegado del Real Zaragoza, ha comentado que “desde hace tiempo veníamos trabajando en lanzar nuestros propios perfiles oficiales, con los que poder ofrecer un mayor servicio a todos nuestros seguidores, prácticamente a tiempo real”.

La página oficial del Real Zaragoza en Facebook  (https://www.facebook.com/RealZaragozaOficial) recogerá todo tipo de noticias, videos y fotografías que genere el Club al mismo tiempo que también se incluyan en la página web oficial. De este modo también podrá ser visible en esta Red el número de seguidores que el Real Zaragoza tiene en el ciberespacio.

Por medio del perfil de Twitter @RZ_oficial el Real Zaragoza dará a conocer las noticias que tengan con la marcha tanto de su primer equipo como del resto de categorías, así como todas aquellas cuestiones que interesan al zaragocismo.

En cuanto al canal del Real Zaragoza en Youtube (http://www.youtube.com/user/RealZaragozaOficial), mostrará todos los videos que produce Real Zaragoza TV y con los que se puede seguir el día a día de la actualidad zaragocista.

Los tres canales de comunicación se pondrán en marcha el jueves, 9 de febrero de 2012, a las 18:00 horas.

PD: Aplaudimos la iniciativa que, aun que tarde, a llegado y creemos que era algo necesario, veremos que tal funcionan.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...