¡¡Hola amigos del Levante!! En primer lugar, ENHORABUENA. Este permanencia que habéis conseguido ya matemáticamente, con vuestro presupuesto, con vuestra humildad pero con un buen juego, es una gesta histórica. Me alegro mucho de ver al Levante de nuevo en Primera el año que viene porque tengo varios amigos del Levante, y su alegría me inspira.
Hace apenas dos horas todavía estaba en La Romareda celebrando el triunfo ante el Espanyol, y al salir del estadio el sentir general era "Vamos todos al Ciudad de Valencia". Al final no se cuantos zaragocistas vendrán, pero si nos dejaran apostad porque podríamos llenar el Ciudad de Valencia entero. Yo creo que seremos unos 10mil, aunque igual no todos entrarán al estadio. La marea blanquilla se traslada ante el vtal partido ante el Levante, soñando con una salvación que hace unas horas parecía imposible.
No quiero pediros que os dejéis ganar para hacernos un favor. No quiero que celebréis los goles de un equipo "vecino" como es el Zaragoza. No quiero que nos apoyéis durante el partido si no os sale del corazón. No quiero haceros ver que es mejor que baje el Getafe porque el año que viene tendrá tal presupuesto que no será previsiblemente rival vuestro. Lo que quiero es transmitiros un sentir que es el zaragocismo, y transmitiros un drama.
Hace tres años el Real Zaragoza, que coincidió en Primera con el Levante, contaba con la plantilla más cara de su historia, con jugadores como Oliveira, Matuzalem, Diego Milito, Sergio García, Aimar, César Sánchez, Zapater... pero ese equipo resultó ser una banda. Aquel año llegamos a la última jornada como llegamos este año, con 42 puntos y jugándonos la salvación fuera de casa. Una victoria nos mantenía en Primera.
Pues bien, la afición de Zaragoza se volcó con el equipo y cerca de 5000 aragoneses se desplazaron a Mallorca, un viaje caro. Animaron, se dejaron la voz, pero el Real Zaragoza acabó perdiendo 3-2 y bajamos a Segunda División. Os puedo asegurar que ese día toda Zaragoza lloraba porque un club histórico, con una gran afición y varios títulos en sus vitrinas, volvía al infierno.
Puede parecer que la Segunda no fue tan grave, porque se subió a la temporada siguiente, pero el agujero económico que ocasionó es enorme. De tal manera que el Zaragoza, ante el Levante, no se jugará sólo la permanencia en Primera, se jugará la supervivencia. Porque un descenso a Segunda, con un club con 170 millones de euros de deuda, puede suponer la desaparición del club o el descenso administrativo a Segunda B o Tercera.
Por ello quería informaros de qué nos jugamos el próximo sábado o domingo. El Real Zaragoza se juega la vida. En el campo que pase lo que tenga que pasar, aunque ciertamente nos vendría muy bien que fuérais un club amigo y, dado que no os jugáis nada, nos permitiérais arañar los tres puntos. Pero en las gradas quería dar este testimonio para unir ambas aficiones. Iremos diez mil zaragocistas y animaremos a nuestro equipo sin causar ningún inconveniente, eso os lo prometo. Sería muy bonito que la afición del Levante compartiérais nuestro drama y os uniéseis fraternalmente a nosotros en una fiesta por la savación de dos equipos grandes e históricos del fútbol español.
Unidos por el fútbol
@MillanBlack
@MillanBlack
No hay comentarios:
Publicar un comentario