sábado, 12 de mayo de 2012

Vuelta de Champions.



Manolo Jiménez dio ayer un dato: "El Zaragoza desde la jornada 28 le ha recortado 18 puntos al Rayo". Después de esa jornada 28, tras el empate ante Osasuna, el conjunto aragonés era colista con 19 puntos y el cuadro rayista soñaba con Europa con 37. Solo 10 partidos después, incluida la jornada aplazada ante el Levante, el equipo zaragocista ha firmado 21 puntos, con 7 victorias y 3 derrotas por el camino, y ha llegado a la última jornada con opciones de salvación, con posibilidades de quedarse en la orilla cuando tras el postrero tanto del osasunista Roversio parecía condenado a ahogarse. Ahí está la explicación del gran mérito zaragocista, en una recta final donde solo el Barça, con 27, y el Madrid, con 26, han sido mejores.

En estos diez últimos partidos el Zaragoza es el primero de la Liga terrenal, la competición en la que no entran los dos grandes, ya que los presupuestos de Madrid y Barcelona, y por ende sus posibilidades económicas, son mucho mayores que las de resto, lo que propicia su enorme ventaja en la tabla con respecto a todos los demás equipos. El Zaragoza, en estos diez últimos partidos, solo ha hecho cinco puntos menos que los madridistas y seis menos que los azulgrana. Mallorca, con 19 puntos en su carrera final por entrar en Europa, y Atlético, con 17, seguirían en esa hipotética clasificación de las 10 últimas citas ligueras.

Tras esas tablas ante Osasuna, el conjunto de Manolo Jiménez ganó al Valencia (1-2), al Atlético (1-0), al Sporting (1-2), al Granada (1-0), al Athletic (2-0), al Levante (1-0) y al Racing (2-1). Es decir, siete victorias, con tres fallos de por medio, los que cometió ante el Barcelona en La Romareda (1-4), en Sevilla (3-0) y en Palma ante el Mallorca (1-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...