jueves, 10 de mayo de 2012

Luis García: "Salvarnos sería algo histórico"



Usted es el que mejor conoce el sufrimiento. Con el Mallorca y Espanyol se salvó en la última jornada de liga. Ahora por tercera vez se la vuelve a jugar al final. ¿Se siente un superviviente?
Me he jugado la vida en la última jornada y me he salvado hasta en la última acción de un partido. ¿Un superviviente? Excepto los tres o cuatro primeros clubes de la liga, creo que el resto somos supervivientes. La verdad es que este año se parece a otros que he vivido. La dinámica es similar. Empezamos mal y acabamos muy bien. Y también se parece en que el vestuario era extraordinario, como ahora. Pero aún no estamos salvados. Falta un partido y tenemos que ganarlo como sea.

¿Cree que se puede lograr una salvación más agónica que la que consiguió su Espanyol con aquel gol de Corominas?
No, eso es imposible. Fue contra la Real Sociedad, que ya no se jugaba nada, y logramos salvarnos en el minuto 94. Dos jornadas antes, contra el Deportivo, ganábamos en el descanso 1-0 y estábamos salvados. Acabamos perdiendo 1-2 y nos complicamos todo, hasta la última jugada de un partido. Más agónico que eso no hay nada, porque estuvimos 20 minutos en Segunda división. Al final bajó el Alavés. Con el Mallorca nos salvamos contra el Betis gracias a un empate. Sólo bajé con el Murcia en mi primera temporada. Hicimos 26 ó 27 puntos.

¿Les molesta todo lo que se está insinuando desde otros equipos implicados?
Sinceramente, a mí me da igual. Cuando ganas al Valencia, Atlético, Athletic o Levante jugándose la Champions, y también al Sporting, Granada y Villarreal que luchaban por el descenso no hay mucho más que decir. Uno tiene que hablar con pruebas, sino debe callar. No se puede dudar de la profesionalidad de una plantilla, ni de la implicación de una afición, ni del trabajo de un cuerpo técnico. Son faltas graves porque creo mucho en la competición. Amo este deporte y no entiendo que un profesional pueda salir a un campo a perder.

¿Cómo está el vestuario?
Tenemos los pies en la tierra , pero estamos en la semana más importante del año. Es la gran final y las finales son para ganarlas. Llevamos mucho tiempo sufriendo y ahora lo tenemos en nuestras manos. Debemos ser valientes y tener personalidad para ir a por ello de verdad. Sabemos cómo tenemos que competir. Ojalá logremos salvarnos porque sería algo histórico. Nunca antes nadie había podido remontar tantos puntos. Salvarse después de todo lo que hemos sufrido es mucho más importante que ganar un título o que entrar en competición europea. Seguir en Primera es vital. Un descenso es una catástrofe. Vía: @soniagaudioso - marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...